sábado, 31 de mayo de 2008

ALENTAR LA PASION POR LA VERDAD EN LOS COMUNICADORES


El Santo Padre recibió hoy a los participantes en el congreso promovido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en el que han reflexionado sobre la identidad y la misión de las facultades de comunicación en las universidades católicas.

"Es evidente -dijo el Papa- que en el centro de toda reflexión seria sobre la naturaleza y fin de las comunicaciones humanas debe haber un compromiso con la verdad. (...) El arte de la comunicación está, por su misma naturaleza, relacionada con un valor ético, con las virtudes que son el fundamento de la moralidad". En este contexto, alentó a los profesores a "alimentar y premiar esa pasión por la verdad y la bondad, que siempre es muy fuerte en los jóvenes".

Benedicto XVI exhortó a "promover la verdad en la información y a hacer reflexionar a nuestros coetáneos sobre los eventos, con el fin de ser educadores de los seres humanos y de edificar un mundo mejor. También es necesario promover la justicia y la solidaridad, y respetar en todo momento el valor y la dignidad de cada persona, que tiene derecho a no ser herida en lo que concierne a su vida privada".

No hay comentarios:

Datos personales